Inspección Fiscal llama a centros nocturnos y comercios a respetar decibeles
José Samuel Cisneros Peruyero, jefe de Inspección Fiscal, en exclusiva para CPS Noticias informó que retomaron la supervisión de centros nocturnos y comercios tanto de San José del Cabo como Cabo San Lucas para verificar que respeten los niveles de ruido estipulados en el reglamento.
“Llevamos dos semanas haciendo operativos en coordinación con Salud y en coordinación con ecología para primero hacerle la invitación a todos los empresarios del centro que mantuvieran su sonido con los decibeles que la ley te autoriza que son 65 decibeles”, manifestó.
El Jefe de Inspección señaló que, durante las supervisiones, lamentablemente se han topado con establecimientos que manejan hasta 120 decibeles, lo que sin duda daña la salud de la población, por lo que se les recordó cuál es el límite a manejar.
Finalmente, Samuel Cisneros Peruyero destacó que, tras efectuarse la invitación a los empresarios, si éstos continúan excediendo el límite de decibeles se implementarían acciones de mayor peso y anunció que detectarlos será fácil pues la inspección continuará, por lo que los invitó a sumarse por el bienestar de toda la población.