Inspire México proyecta construcción de Centro de la Juventud en Santa Rosa

0
64
  • Estiman inversión de 40 millones de pesos y será un espacio dirigido por 4 asociaciones civiles de la localidad quienes implementarán programas de impacto social, ensamblaje de sillas y bancos para alimentos

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Programas de impacto social, ensamblaje de sillas y bancos para alimentos, son algunas de las acciones que  tienen proyectadas para lo que será el Centro de la Juventud Santa Rosa (San José del Cabo) que construirá la Fundación Inspire México.

De acuerdo a un boletín oficial, para tal propósito, la organización civil, busca la participación de todos los niveles de Gobierno por lo que en días pasados, organizaron la primera reunión encabezada por John Pentz, presidente del Consejo de Administración.

El escrito menciona que a dicha reunión acudieron funcionarios de todos los niveles de Gobierno, así como directores de las organizaciones civiles sin fines de lucro, que están involucradas en el proyecto. Se contó con la presencia de los representantes de dependencias como Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social federal y estatal, DIF estatal y municipal, El Club de Niños y Niñas de Los Cabos, Mobilize Mankind (MobiMex) y Gente Joven por un Cambio.

El Centro de la Juventud Santa Rosa,  se centra en la donación de un área de dos hectáreas por parte del Gobierno local, con el compromiso de concluir las calles que lo rodean y mejorar los servicios públicos.

Estiman para ello una inversión privada de 40 millones de pesos, que abarca la construir dos plantas de 9 mil 600 metros cuadrados, en un espacio de 21 mil 277 metros cuadrados, según el comunicado.

El edificio será único en muchos sentidos, empezando por el hecho de que cuatro diferentes organizaciones civiles compartirán y colaborarán en el uso y cuidado del centro; que incluirá programas “después de clases” para jóvenes, programas de impacto social, un centro de ensamblaje de sillas de ruedas y un banco para alimentos. Contará con espacio suficiente para desarrollar diversas actividades para la comunidad, tales como campo de futbol, pista de atletismo, campo de beisbol, gimnasio y carril para bicicletas.

Adicional a ello, la ubicación de la propiedad es altamente estratégica. Se encuentra junto a cuatro escuelas públicas y sobre una avenida principal. Esta posición central hace que este desarrollo tenga fácil acceso para todas las comunidades y zonas aledañas. Una vez que se reciba aprobación final por parte de la ciudad, IMFDN, a través de su beneficiaria y donataria Ilumíname, espera comenzar la construcción y tener el centro abierto a finales de 2017.

La Fundación Inspire México cuenta con la denominación 501.c.3 que la exenta de impuestos federales y que da soporte a varias instituciones en beneficio de la educación de los jóvenes en Los Cabos.

Autor