Instalan Comité Técnico de Apoyo Económico a Estudiantes del Municipio de Los Cabos
Los Cabos. – La alcaldesa Armida Castro Guzmán instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Apoyo Económico a estudiantes del Municipio de Los Cabos, el cual está conformado por el segundo regidor, Flavio Antonio Olachea Montaño; Víctor Ortegón Góngora, director general de Desarrollo Social; así como representantes de la Asociación de Padres de Familia.
En su mensaje, la Primer Edil celebró la conformación de este Comité, que vendrá a darle transparencia a los trabajos enmarcados en la entrega de becas: “Este Comité Técnico será el encargado para indicarle al Ayuntamiento el otorgamiento de las nuevas becas a los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos y la suspensión de la misma, para aquellos estudiantes que no respeten los lineamientos”, resaltó la Alcaldesa de Los Cabos.
Afirmó que el compromiso que adquieren no es menor e invitó a los integrantes del Comité, a que trabajen con transparencia; el interés de esta administración es que los niños, niñas y adolescentes, concluyan sus estudios, refirió. Por su parte, el segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño, resaltó que el tema de becas es importante atenderlo; es un gran apoyo a la economía de las familias, dijo: “Los temas que lleguen a la mesa serán analizados por el Comité para ayudar a quienes realmente lo necesiten”, destacó el presidente de la Comisión edilicia de Educación del H. Cabildo de Los Cabos.
En su intervención, el director municipal de Educación Juan Meza García, resaltó que actualmente se benefician de manera bimestral a aproximadamente 2 mil 832 estudiantes de primaria, secundaria, nivel Medio Superior y Superior, con un recurso aproximado de 1 millón 781 mil 200 pesos; gracias a la voluntad de este Gobierno destacó que en este año hubo un aumento de 92 mil pesos por bimestre, buscando beneficiar a 150 estudiantes más, con dicho apoyo económico.
Para cerrar, el director general de Desarrollo Social, Víctor Ortegón Góngora dijo que este comité, -integrado por padres de familia y autoridades municipales-, velará siempre por avanzar en materia de educación, no duplicando beneficios, sino apoyando a quien más lo necesita.