Intensifican revisión de transporte público para evitar contagios
Tras el incremento a nivel 5 en el semáforo epidemiológico del Sistema de Alerta Sanitaria, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, anunció que, se intensificarán los operativos de revisión en el transporte público, para evitar siga en aumento los contagios de Covid-19.
El director general de la corporación municipal, el capitán Omar Valdés Neria, compartió que, aumentaran las acciones de prevención en el transporte público de pasajeros, mediante el incremento en el número de puntos de control en diversas partes de la ciudad capital.
Detalló además que, la decisión se tomó con base en los acuerdos de la pasada reunión sostenida con autoridades de salud, en donde la dependencia a su cargo acordó aumentar las revisiones a las unidades de peseros y camiones urbanos, a fin de verificar que estos cuenten con dispositivos dispensadores con gel antibacterial para la desinfección de manos, que las unidades periódicamente cumplan con la desinfección correspondiente, así como supervisar que todos los usuarios porten cubreboca, entre otras medidas que ya se han aplicado con anterioridad.
“Tenemos instalados algunos filtros en donde realizamos una inspección rutinaria al transporte público en cuanto a los choferes y a las personas que hacen uso de este medio cumplan con las medidas sanitarias.
Desafortunadamente del incremento que tuvimos en el semáforo epidemiológico, se ha determinado que estos filtros se incrementen, se intensifique la revisión, la supervisión, que se tenga un extracto control más apegado a los niveles que actualmente nos encontramos en el semáforo, y por tal razón implementaremos más filtros. Haremos una revisión más exhaustiva tanto a conductores del transporte público y también para que la ciudadanía esté cumpliendo con estas medidas; básicamente se estará supervisando que tengan gel antibacterial y que desinfecten sus unidades”, precisó.
Valdés Neria señaló que, desde hace meses se contaba con un solo punto de control que se encargaba de la supervisión del transporte, sin embargo, por desgracia, tras el incremento en el semáforo epidemiológico, se determinó que en este y en todos los filtros se tenga un control más estricto apegado al nuevo nivel en lo que actualmente se encuentra la entidad.
Finalmente, el titular de la policía municipal dijo que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se mantendrá atenta a las disposiciones que las autoridades de salud tengan a bien implementar, así como la invitación para toda la población a no bajar la guardia y cuidarse.