Intentó robar pero frustraron su delito y fue entregado a la policía
El pasado 16 de enero, un hombre identificado como Heriberto “N” fue sometido por su propia víctima y entregado a la policía de Los Cabos, luego de un intento de asalto.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que logró vincular a proceso y poner bajo la medida de prisión preventiva al detenido, quien se presume pretendió asaltar a un conductor con un arma punzocortante en San José del Cabo.
De acuerdo con la información emitida por dicha dependencia, los hechos ocurrieron en la colonia Las Veredas, cuando el hoy imputado descendió del vehículo al que solicitó servicio de traslado e intentó asaltar al conductor con un arma blanca. No obstante, no logró su cometido, ya que la víctima, de sexo masculino, lo desarmó y sometió, entregándolo a los elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición del ministerio público.
Tres días después, el jueves 19 de enero se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de control calificó como legal el aseguramiento de Heriberto “N”, vinculándolo a proceso y dictaminando prisión preventiva oficiosa.
Durante dos meses el ministerio público se encargará de las investigaciones complementarias, las cuales determinarán la situación jurídica del imputado.