Interminables filas en el IMSS para las pruebas COVID
Desde que inició el 2022 se ha registrado un incremento considerable en el número de pruebas Covid-19 en el municipio paceño. Ante ello el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha visto en la necesidad de cerrar una de las vialidades cercanas al nosocomio.
Al menos una cuadra de la calle Cuauhtémoc fue cerrada de manera temporal para expandir el área de atención a los derechohabientes.
Al respecto, el Delegado Regional reconoció un aumento en el número de casos y aunque se ha buscado controlar la demanda, hasta este momento no ha sido posible, comentó.
“Traemos un aumento muy importante de casos. El Instituto Mexicano del Seguro Social no es la excepción, traemos una demanda de servicios. De manera paulatina hemos intentado controlar la demanda, pero no ha sido posible por el importante número de pacientes que tenemos”.
Durante este día las cámaras de CPS noticias lograron captar largas filas de personas para realizarse la prueba. Poco más de 100 personas en la espera de ser atendidos, otro tanto de personas quienes esperaban sentados sobre la banqueta su resultado. Ante la alta demanda se preparan con sillas y carpas para los próximos días
Frente a las recientes denuncias de aglomeraciones por personas infectadas de SARS-COV 2 realizando trámites de incapacidades, el Delegado Regional pidió a la población evitar acudir a las instalaciones e invitó a permanecer en casa.
Finalmente, Ahuja Navarro comentó que los módulos de atención para personas con enfermedades respiratorias serán incrementados durante este fin de semana, con la intención de regularizar la atención.