Interpol y Patrulla Fronteriza capturan a español, presunto abusador infantil en San Diego, EU
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron el pasado 3 de enero a un ciudadano español buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por presuntos actos de abuso sexual contra un menor. El arresto se llevó a cabo en la ciudad de San Diego, California, durante una inspección de rutina a una camioneta SUV.
Durante un patrullaje al norte de la frontera internacional, un agente detuvo una camioneta SUV sospechosa. En la inspección, descubrió que los dos pasajeros del vehículo se encontraban ilegalmente en el país. Tanto el conductor como los pasajeros fueron arrestados y trasladados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
En la comisaría, las verificaciones de antecedentes revelaron que el conductor, de 44 años, tenía una Notificación Roja de Interpol en su contra por abuso sexual de un menor y había excedido el tiempo de su visado. Las Notificaciones Rojas son solicitudes internacionales dirigidas a las fuerzas del orden para localizar y detener provisionalmente a personas en espera de extradición u otra acción legal. Además, el conductor era buscado por los alguaciles estadounidenses y otras agencias de aplicación de la ley.
Además de la orden de detención internacional, el individuo también era buscado por las autoridades estadounidenses debido a su estancia irregular en el país. Tras su arresto, tanto el conductor como los otros dos ocupantes del vehículo fueron procesados para su deportación. Asimismo, se notificó a Interpol sobre la detención, y el vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza