Alcaldesa pide intervención del Gobierno de México tras hechos violentos en Loreto

IMG: Especial
Tras los hechos violentos registrados la mañana de este miércoles en la colonia Miramar, donde seis civiles —entre ellos un menor de edad— fueron privados de la vida, la alcaldesa de Loreto, Paz del Alma Amador Ochoa, informó que solicitó formalmente la intervención del Gobierno Federal para reforzar las acciones de seguridad en el municipio.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la edil señaló que pidió el apoyo directo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional y atender de manera prioritaria la situación de violencia que ha generado consternación en la comunidad loretana.
Asimismo, explicó que, en coordinación con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se prevé el arribo a Loreto de personal de la Secretaría de Marina y de otras autoridades competentes en las próximas horas, como parte de un despliegue especial para recuperar la seguridad en la zona.
- Lee más: Confirman seis personas sin vida en dos ataques simultáneos en la colonia Miramar de Loreto
“He solicitado la intervención del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Omar García Harfuch, de la misma manera bajo la coordinación de nuestro Gobernador Profr. Víctor Manuel Castro Cosio arriban a nuestro municipio en las próximas horas personal de la Secretaría de Marina, y autoridades competentes”, publicó la alcaldesa.
La autoridad municipal aseguró que continuará realizando las acciones que le corresponden para fortalecer la seguridad pública y atender la preocupación de los habitantes de Loreto tras este hecho de alto impacto.
Contexto del hecho violento
El miércoles por la mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que seis personas fueron asesinadas en dos ataques prácticamente simultáneos registrados en distintos puntos de la colonia Miramar. Entre las víctimas se encontraba un menor de edad, lo que incrementó el nivel de consternación en la comunidad. La PGJE informó que se mantienen las investigaciones abiertas y que se trabaja en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales para dar con los responsables.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO y recibe las noticias más relevantes de Baja California Sur.