Intransitable la calle México en la colonia Agustín Olachea

0
265

El tramo de la calle México que va de Monterrey a Campeche, en la colonia Agustín Olachea, se ha vuelto intransitable. Así lo denunciaron vecinos de la zona, quienes señalan que desde hace años no se le ha brindado mantenimiento a la vialidad.

A lo largo de la cuadra se observan piedras y zanjas. Todo esto, derivado de los deslaves que se presentan durante la temporada de lluvias.

El deslave de la tierra también ha provocado que las tuberías de agua potable y drenaje queden expuestas. En algunos puntos, los tubos se han roto por el paso de los vehículos.

“Allá arriba hay una fuga como de drenaje y ya tenemos como un año yo creo con esa fuga. La calle está horriblísima. No podemos subir, subimos y bajamos de milagro. Horriblísima está la calle. Ahora que llovió se trajo toda la tierra hasta abajo y está muy fea la calle”, comentó la señora Josefina Coronel.

Las condiciones de la calle representan un riesgo para las personas que todos los días deben caminar por ella.

“Yo ya me caí. Varia gente se ha caído. ¿Y qué? No hacen nada. Nadie viene a checar. Ah, pero se vienen las campañas y ahí vienen corriendo a darle a la gente la despensita, allá andan con la gente; pero agarran el puesto y no lo pelan a uno”, declaró la entrevistada.

Mauricio Herrera, otro de los habitantes de la zona, señaló que los vehículos de algunos vecinos no pueden circular por la vialidad. Además, el camión recolector de basura no llega hasta sus domicilios. Tampoco lo hacen los repartidores de gas, ni de agua purificada.

“No, no pasa. Se quedan atorados ahí. Hay muchos baches, como pueden ver. Ya no pasan los carros. Acá abajo hay unos vecinos que suben caminando porque no pueden subir sus carros […] Toda la basura se baja hasta allá abajo porque por aquí no pasa el camión: igual del gas tienen que subirte de allá para acá porque no pueden subir”, detalló.

Por último, hicieron el llamado a las autoridades municipales para que brinden mantenimiento a la calle. Destacaron que hace años hicieron una solicitud formal al Ayuntamiento de La Paz, la cual nunca fue atendida.

Andrea Villarreal