Inundaciones y más por lluvia intensa que colapsa CDMX

0
963

Este lunes 21 de agosto, la Ciudad de México (CDMX) recibió una tormenta que causó fuertes lluvias en toda la metrópoli, lo que causó inundaciones en vialidades primarias, sistemas de transporte y caos en la población.

Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), el cual se inundó la avenida de acceso a la Terminal 1, así como colapsaron los sistemas de agua de lluvia y desagües, además de que cayeron plafones y se encharcó una de las pistas por más de una hora.

Lo anterior, provocó que el desvío de seis vuelos a aeropuertos alternos.  


Por otra parte, en la avenida Insurgentes Sur, se registró una serie de inundaciones que provocaron embotellamientos tanto de los vehículos particulares, como de las unidades pertenecientes a la Línea 1 del Metrobús de la CDMX, línea principal del transporte que transporta diariamente a cerca de medio millón de personas.

Mientras que la terminal Pantitlán, una de las más concurridas de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, también registró inundaciones. 

Esta vez, las lluvias intensas provocaron la marcha lenta de los trenes, principalmente en las líneas con estaciones superficiales o elevadas.

Lluvia en CDMX provoca desborde de la Presa Becerra

Las lluvias derivadas de la tormenta también provocaron el desborde de la Presa Becerra, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la CDMX. Se dice que el fenómeno meteorológico rompió uno de los muros de contención, en la colonia Lomas de Becerra.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que: “no existe riesgo para la población ni para los inmuebles” cercanos a la Presa Becerra.

Además, otro de los transportes afectados por la lluvia intensa del lunes fue el Cablebús, específicamente en la Línea 1 del teleférico que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital, provocando el desembarque de los usuarios.

Autor