Inundan aguas negras calles de Todos Santos
- Como consecuencia, se presentan enormes baches y encharcamientos en toda la avenida Topete, por lo que los residentes de la zona piden al Gobierno municipal atender problema debido a que inicia la temporada alta de turismo
La Paz.- Por más de una semana una gran fuga de aguas negras recorre las calles de Todos Santos, vecinos aseguran que la han reportado en varias ocasiones al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, pero no han podido repararla.
Como consecuencia del derrame de agua sucia, se generan enormes baches y encharcamientos en toda la avenida Topete, por lo que los residentes de la zona, piden al Gobierno municipal atender el problema; debido a que inicia la temporada alta de turismo.
“Estamos arrancando la temporada alta de turismo y las calles están en pésimas condiciones, esa fuga de la alcantarilla tiene muchos días y es un asco como está la delegación”, dijo Jesús Cota.
Los habitantes de Todos Santos, consideran que una semana ya es mucho tiempo para que Oomsapas no hayan atendido el llamado que les hicieron cuando reportaron la fuga.
“Nos dicen y dicen que cuidemos el agua, que no la desperdiciemos, que debemos arreglar las fugas en la casa, pero esta fuga está contaminando todo aquí, el agua de los pozos, y otras zonas, pedimos al Alcalde que atienda sus obligaciones”, dijo Manuel Aguilar.
Debido a esta situación están convocando a una manifestación en la plaza pública del Pueblo Mágico, durante el festival de Día de Muertos.
Revelaron que una unidad vector, acudió al lugar para desazolvar la alcantarilla, sin embargo no pudieron y el derrame de aguas negras continúa, incluso aseveran que se está contaminando uno de los manantiales de donde se extrae el agua para el consumo humano.