Abandonó su carro hace más de un año… pero en el patio de la vecina
A través de una denuncia anónima, una ciudadana ha declarado que se encuentra desesperada porque su patrimonio ha sido invadido por un vecino, quien desde hace más de un año dejó un carro en la cochera de la afectada.
Según palabras de la entrevistada, el dueño del carro tenía una relación familiar con las personas que anteriormente les rentaban la casa.
Ella cree que al salir los inquilinos, el sujeto dejó su carro ahí sin el consentimiento de la dueña del hogar, que es la madre de la afectada pero que por razones de salud no había podido presentarse en el domicilio.
“Ya he hablado anteriormente con él, pidiéndole que lo retire, pero no lo ha hecho. Entonces me vi en la necesidad de ir a tránsito para exponer mi denuncia o mi situación, más que nada para solicitar el apoyo de retirar este vehículo de la propiedad de mi mamá. Yo he presentado los papeles de un poder en donde mi mamá me da el pleno dominio para poder hacer esta ejecución, pero desde noviembre no he tenido respuesta”, dijo la denunciante.
Cabe destacar que el vecino no utiliza el automóvil porque lo ha ido desarmando hasta dejarlo inservible, algo que le ha generado más molestías.
“He batallado mucho ya y quiero hacer las cosas de la mejor manera, tanto para él como para mí. Hacerlo de manera legal”.
El procedimiento legal que inició no le dio la respuesta que esperaba. La ciudadana decidió acudir a la Dirección de Tránsito Municipal de La Paz, donde la atendieron desde el 22 de noviembre del año pasado y donde le pidieron fotografías del carro, la propiedad y a quien mostró el documento notarial que le concede los derechos de la casa.
“Por teléfono me contestaron y me dijeron que ellos no podían sacar vehículos de las casas, a menos que hubiera una demanda o algo así. Eso fue la semana pasada que me contestaron por teléfono, no supe, no pregunté tampoco quién era la persona que me había contestado, pero fue lo que me argumentó. Entonces yo si me extrañe mucho porque en su momento nadie me asesoró”.
Frente a esta respuesta que dio la Dirección de Tránsito Municipal de La Paz, la denunciante dijo que no sabe cómo actuar ya que no quiere sacar el coche por sus propios medios y que sea ella la que tenga que enfrentar problemas legales.