Invertirán 1,000 millones de pesos en Mulegé el próximo año
Durante su visita a Guerrero Negro, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció diversas obras de infraestructura para Mulegé. El mandatario estatal señaló que el próximo año se invertirán 1,000 millones de pesos en el municipio del norte.
“En primer lugar, el estadio en Guerrero Negro. Vamos a terminar la carretera Vizcaíno Guerrero Negro el año próximo. Se va a terminar el camino a San Francisco de la Sierra. Se va a hacer una unidad deportiva deportiva en Bahía Tortugas. Vamos a terminar el centro social de Asunción. Vamos a iniciar 15 kilómetros a Punta Eugenia y 15 kilómetros a Punta Prieta”, detalló.
El gobernador mencionó que las obras estarán enfocadas en infraestructura carretera y deportiva. Además, indicó que buscan apoyar a los rancheros y a los pescadores con la construcción de un muelle y con la atención a los caminos que conectan los ejidos.
Castro Cosío reconoció que se tiene una deuda histórica con Mulegé, destacó que fue por ello que lo eligió como sede de su Encuentro Ciudadano. En este sentido, durante su discurso en el evento, criticó a quienes cuestionaron dicha decisión y comentaron que el traslado sería difícil.
“Difícil la gente que vive sin caminos, difícil la gente que no tiene acceso a la salud, difícil la gente que me esperaba para pedirnos unas viviendas porque vive en condiciones precarias. Esa es la dificultad de la gente, de nuestra gente, a la que el Congreso, el Poder Judicial, nosotros, tenemos que responderles, de punta a punta. Por eso empezamos hoy en el Paralelo 28, a decirle a Baja California Sur que todo lo que esté a nuestro alcance vamos a agotarlo para que la gente viva mejor en Baja California Sur”, argumentó.
Por último, se comprometió a también apoyar a los municipios de Comondú y Loreto. Sostuvo que seguirá recorriendo el estado para atender las necesidades de los sudcalifornianos.