Investiga PGJE el violento levantón del Morropancho en La Paz

0
609
José Manuel N, alias El Morropancho.

Daniel de la Rosa Anaya, el procurador de Justicia del Estado (PGJE), informó que se ha abierto una investigación para aclarar la privación de la libertad de José Manuel “N”, también conocido como “El Morropancho”. Este hombre fue sacado a la fuerza de su domicilio por hombres armados el 10 de abril y se desconoce su paradero.

Además de este caso, la PGJE está investigando el secuestro de un hombre que estaba en un centro de rehabilitación en la capital.

“Se están investigando, fueron dos casos, uno era en un centro de adicciones y el otro lo estamos investigando pues prácticamente hay algunos datos ahí. Sin embargo, sí es importante esperar la conclusión de las mismas”.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 10 de abril en un domicilio situado en el Callejón 3, entre Campeche y Monterrey de la colonia Ciudad del Cielo, en La Paz. De acuerdo con información extraoficial, “El Morropancho” fue sorprendido por tres hombres que portaban pistolas. Estos individuos entraron a la vivienda para someterlo y consumar el levantón.

Según las declaraciones de Liliana “N”, la hermana del varón desaparecido e identificada como testigo del delito, el grupo de captores tenía un aspecto joven. Afirmó a las autoridades que presenció el delito, pero no pudo hacer nada para evitar que se llevaran a su familiar, ya que temió por su vida.

Los plagiarios dispararon sus armas de fuego al aire para intimidar a la víctima, quien no opuso resistencia cuando fue sometido para ser sacado a jalones de su vivienda. Tres días después de su desaparición, el paradero del hombre de 31 años sigue siendo un misterio, así como el móvil que derivó en el levantón.

La noche del rapto, la víctima vestía una camisa de manga larga negra y pantalón de mezclilla azul. Como características físicas, es de tez morena clara, mide 1.70 metros y tiene ojos grandes. Su seña particular es un tatuaje en la zona del pecho con la palabra “Julissa”, además de una cicatriz visible en la mano izquierda.

El equipo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) continúa con la búsqueda de “El Morropancho” y la pesquisa de los delincuentes tras recabar pruebas e indicios en el sitio donde ocurrió el levantón. Hasta el momento, se sigue una línea de investigación que podría llevar a la captura de los responsables.

Imberth Rondero
EtiquetasSecuestro