Investiga PGJE presunto fraude masivo en BCS

0
283

Al menos 5 denuncias por fraude, ya recibió la Procuraduría General de Justicia del estado en contra de Carlos Ibarra López o Jesús Humberto N, de la empresa PC consultores, que ofreció financiamiento a emprendedores y micronegocios a fondo perdido y habría engañado y timado a cientos de personas en Baja California Sur.
Este lunes, a convocatoria de la misma empresa, cientos de personas se dieron cita en un salón de esta ciudad de La Paz, donde supuestamente recibirían el recurso prometido, sin embargo, no hubo nadie que les diera explicación.
Las personas interesadas en el recurso para poner panaderías, estéticas, tapicerías, cafés, lavanderías, abarrotes, entre otros, habían entregado entre mil 400 y mil 900 pesos, más 500 pesos; así como su acta de nacimiento, credencial para votar y otra documentación que le requerían para supuestamente hacer el trámite ante el gobierno federal.
Semanas atrás, una denuncia a CPS noticias alertaba sobre la presencia de esta persona en La Paz, cuyo nombre real es Jesús Humberto Limón Blanco, originario de Ahome, Sinaloa. incluso hubo algunas personas que conocieron de los antecedentes de este tipo de empresas, pero continuaron con el trámite para acceder a recursos federales a fondo perdido, que era lo que se les prometía, entregando diferentes cantidades para acceder a recursos de programas como crédito a la palabra de hasta 350 mil pesos.
En el despacho ubicado en esta ciudad capital, con el logo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se ofrecían apoyos de recursos federales y a cambio se tenía que pagar una cuota para trámites.
En redes sociales, incluso en la página oficial de esta empresa en Facebook se advertía que ya había sido detenido por el delito de fraude en Sinaloa, tras haber fraudeado a por lo menos 200 personas en Mazatlán. Sin embargo, solo estuvo encarcelado un mes.
El imputado en este supuesto mega fraude fue identificado como Humberto N, de 53 años con domicilio en la colonia Del Valle en la ciudad de Los Mochis. Se dio a conocer también que en el estado de Sonora había operado también afectando también a cientos de personas.
Por lo pronto, ese lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya recibió al menos 5 denuncias por fraude y se iniciaron con las denuncias correspondientes.