Investigan muerte de infante por ahogamiento en colonia Calandrio
Alrededor de las tres de la tarde de este 4 de febrero, fue reportado al 911 el fallecimiento de un niño de dos años que se ahogó cuando cayó dentro de una alberca en el patio trasero de su domicilio.
El fatídico hechos ocurrió en una vivienda ubicada en calles Cardenal y Avenida Universidad de la colonia Calandrio.
Agentes de la Policía Municipal, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y paramédicos del Grupo Especial de Reacción de Atención Prehospitalaria (GERAP), acudieron al lugar de la emergencia.
De acuerdo a información extraoficial, fueron familiares del infante quienes corrieron a recibir a los equipos de emergencias para que le brindaran los primeros auxilios al niño.
No obstante, el pequeño falleció mientras recibía técnicas de reanimación cardiopulmonar. Minutos después, los paramédicos que lo atendieron diagnosticaron que el menor había muerto a causa de una asfixia por sumersión.
Tras confirmarse el deceso, el sitio fue acordonado por las autoridades para iniciar con las investigaciones de los hechos y conocer cuáles fueron los motivos que provocaron la muerte del menor.
Los familiares cercanos del niño fueron interrogados para esclarecer el trágico suceso y deslindar responsabilidades. Hasta el momento, las autoridades guardan sigilo en tanto se muestran avances de las indagatorias correspondientes de este lamentable caso.