Investigan robo con violencia en gasolinera de La Paz

0
525

La madrugada del 10 de marzo, un sujeto asaltó una estación de gasolina ubicada en las calles Desierto de Sahara y General Francisco José en el fraccionamiento Villa Santa María, de La Paz.

El asaltante, quien iba a bordo de un vehículo compacto tipo Blis de color rosa, se bajó de la unidad con pistola en mano para amenazar al encargado del turno nocturno con dispararle si no le entregaba el dinero, quien estaba resguardado en la oficina de la central de combustible.

Con la punta del arma apuntándole al cuerpo, el trabajador caminó hasta la caja fuerte para sacar 15 mil pesos en efectivo y entregárselos al delincuente, quien tomó el efectivo para subir a su auto y huir del sitio a toda velocidad.

Tras el reporte del delito realizado al 911, elementos de la Policía Municipal llegaron a la gasolinera para tomar la denuncia correspondiente. De acuerdo al testimonio del empleado, el ladrón se trató de un hombre de estatura alta, complexión delgada y quien vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera y gorra en color negro.

Pese a que los agentes implementaron un operativo de búsqueda por el perímetro del delito fue imposible localizar la unidad en la que se dio a la fuga el asaltante. El caso fue turnado a los agentes de investigación de la Unidad de Delitos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para esclarecer los hechos.

Basándose en una carpeta de investigación, los agentes de la PGJE siguen con las pistas dejadas por el maleante con el objetivo de poder capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades por el delito de robo con violencia.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, un total de 3 estaciones de gasolina han sufrido robos de este tipo entre los meses de enero a marzo de 2023.

En estos casos, los ladrones utilizaron armas de fuego y objetos punzocortantes para amagar a los encargados de las sucursales y apoderarse de dinero en efectivo para huir con rumbo desconocido, sin que hasta ahora hayan podido ser localizados y detenidos por las corporaciones de seguridad.

Imberth Rondero