Investigan ataque a balazos a viajeros en carretera La Paz-Todos Santos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la noche del 15 de diciembre en el tramo carretero La Paz-Todos Santos, en las inmediaciones de la estación de gasolina del pueblo mágico.
De acuerdo con las primeras indagatorias a cargo de las autoridades de seguridad, todo se derivó de un accidente automovilístico en el que los tripulantes de un pick up Ranger blanco estuvieron a punto de chocar contra otro pick up Toyota Hilux del mismo color, con dos masculinos a bordo.
Pese a que ambos conductores evitaron el impacto, se hicieron de palabras en plenas maniobras esquivas, lo que inició una persecución por varios metros de la cinta asfáltica hasta que el hombre que iba manejando el Hilux, le dio alcance a las personas del otro vehículo para sacar una pistola por la ventana y realizar al menos dos detonaciones que impactaron en la carrocería del automotor.
Posterior al ataque armado, el pistolero y su acompañante huyeron a toda velocidad con dirección al sur de Todos Santos, mientras que los agredidos detuvieron su marcha a un costado de la autopista para reportar los hechos a los números de emergencia. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la PGJE y agentes de la policía municipal y estatal llegaron al lugar del suceso para iniciar con las labores de protección.
Personal de balística observó un agujero que dejó una de las balas en el costado izquierdo del pick up, cerca de la cabina de conductor, y una segunda perforación por arma de fuego descubierta a escasos centímetros de la llanta delantera del mismo lateral. A pesar de que ninguno de los viajeros resultó herido durante el atentado, todos ellos fueron resguardados por los elementos policiacos para su protección en tanto continúan las labores de inteligencia para identificar al agresor.
GC