Viviendas del INVI no fueron entregadas y sufrieron vandalismo en Palo Bola, Comondú
Tras las observaciones realizadas por una auditoría al Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur, nuevas denuncias surgen contra la dependencia estatal.
Y giran en torno a la colonia INVI Palo Bola en Ciudad Constitución en el municipio de Comondú, que en el mes de abril se entregaron 30 viviendas y 27 recámaras con baño incluyente, con un monto total de inversión de los 22.1 millones de pesos.
La denuncia recibida en CPS Noticias y Tribuna de México, refiere que de las casas entregadas, hubo 7 que no fueron adjudicadas a ciudadanos, pese a la imperiosa necesidad que existe de una casa habitación para familias de escasos recursos.
Dado que no fueron entregadas, las casas se encuentran abandonadas y afectadas por el vandalismo. *Puertas dañadas al grado de casi caerse, al baño le quitaron la taza y la tarja, por lo que de inmediato surgió la inconformidad de los habitantes, debido a que existe mucha necesidad de un lugar donde vivir y esas casas no fueron entregadas.
Pese a la información que le brindaron al Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío de que todas las viviendas estaban habitadas. La realidad es otra, dista mucho del compromiso de brindar un espacio para que puedan ocuparlas las familias comundeñas.
AT