Invierten 500 mil pesos en la colocación de reductores de velocidad en Los Cabos

0
189

Los Cabos. – La Dirección Municipal de Obras Públicas atiende las peticiones de las instituciones educativas; en esta ocasión, instalando topes de asfalto en las escuelas: Cetmar #39 en Puerto Nuevo, la Secundaria Técnica # 14 de San José Viejo, la primaria Mauricio Castro Cota, ubicada en la colonia Chamizal y la secundaria Antonio Mijares de la colonia Primero de Mayo -todas ubicadas en la cabecera municipal-.

Al respecto, el titular de Obras Públicas precisó que se le da prioridad a las zonas escolares, sin embargo después de dichas zonas se atenderán las áreas recreativas y posteriormente las colonias; detalló que se tiene una petición de aproximadamente 200 topes para instalar, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas; asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno Municipal aplicará un recurso propio de alrededor de 500 mil pesos para realizar estos trabajos.

El servidor público continuó asegurando que, si en la zona donde se esté instalando un tope existe un bache, se atenderá este también, para que la calle quede completamente rehabilitada; también afirmó que se está en espera de recurso para poder trabajar en un Programa de Bacheo Integral a lo largo de la geografía municipal; mientras tanto -en medida de lo posible-, se atienden las peticiones ciudadanas.

Para culminar, el director municipal afirmó que con la instalación de estos reductores de velocidad, los alumnos estarán más seguros al regresar a clases; en ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a que conduzca con precaución, respetando los señalamientos y el límite de velocidad.

Autor