Invita SSA hacer uso de línea 800 COVID ante sospecha de contagio

0
198
Ana Islas

 

La línea telefónica es atendida las 24 hrs del día

 

Con el objetivo de reducir el ingreso de personas y por ende la aglomeración en las unidades médicas, a partir del mes de marzo del año pasado, se implementó la estrategia de atender a personas contagiadas con el virus Covid-19, vía telefónica.

Desde el inicio de la pandemia, esta estrategia se ha estado llevando a cabo, así lo informó la Jefa de la jurisdicción sanitaria, Ana Islas, quien nos habló acerca de los procedimientos y estrategias que se implementaron para la atención de personas con sospecha de contagio por coronavirus.

La línea telefónica es atendida por personal especializado, mismos que realizan una serie de preguntas, para detectar si el paciente pudiese ser portador del virus, Ana Islas mencionó que los médicos especialistas, se encuentran capacitados para atender diversos temas relacionados con el virus.

“Los médicos orientan en temas como, cuándo se considera una persona sospechosa, medidas de prevención, identificación de signos de alarma o cuándo acudir a una unidad médica”.

Por otro lado mencionó, que el personal de atención telefónica se encuentra brindando apoyo y orientación a pacientes, las 24 horas del día, los siete días de la semana, una vez que el paciente se comunica la 01800 Covid, un personal de call center atiende la llamada y toma los datos para que, posteriormente, un médico regrese una llamada de seguimiento.

“El médico determinará en la misma llamada si se trata o no de un caso sospechoso, en caso de serlo se le agenda una cita para que se le realice al paciente la prueba PCR en el circuito, si el médico detecta que la persona se encuentra vulnerable o tiene problemas de traslado se le envía en ese momento al equipo de respuesta inmediata “explicó.

Finalmente realizó la invitación a la ciudadanía, a hacer uso de la atención telefónica 800-2222-668 ante cualquier sospecha de contagio por coronavirus, no minimizar los síntomas, ya que entre más temprano se detecte el virus y se atienda de manera oportuna, se disminuye el riesgo de tener complicaciones por la enfermedad.

 

Foto: Rossy Díaz