Irrumpen maestros compensados desfile cívico
Como bien se ha informado mediante este medio periodístico, un aproximado de 2,500 docentes de Baja California Sur contratados con el esquema de “compensación”, han iniciado con una serie de movilizaciones con el objetivo de ser escuchados y frenar atropellos a sus derechos laborales, razón por la que realizaron dos movilizaciones con un gallo vehicular por las calles de San José del Cabo.
Este viernes 16 de septiembre, un aproximado de 20 personas, hicieron valer su derecho a la libre expresión, realizando un llamado a autoridades municipales dentro del desfile conmemorativo a la Independencia de México. Fue con el lema “No somos los invitados, pero somos los colados”, que los docentes y trabajadores del estado exigieron respuestas de las autoridades municipales y estatales.
“Aquí estamos maestro y estamos esperando que nos dé una respuesta y que se acerque el Gobierno del Estado y el municipio, para que se nos atienda, porque somos dos mil compensados esperando que los gobernantes nos escuchen. Que los gobernantes nos hagan caso. Que el Congreso del Estado legisle a favor de los maestros compensados”.
Más tarde, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el profesor Luis Miguel Ramírez Rivera, compartió mediante la intervención en el desfile de Independencia que se pudo lograr una mesa de diálogo para el próximo lunes, en la que cada uno de los dirigentes expondrá sus inconformidades para con ello, lograr un acuerdo, así como un acercamiento con las autoridades estatales.
“Como resultado, obtuvimos una audiencia para el próximo día lunes. Estaremos con el profesor Leggs, una comitiva y un representante de cada lugar, para que se sumen y asistamos a esta plática para llegar a acuerdos que nos interesen a todos los compensados. Que quede bien claro, no es solo para docentes, es para administrativos, es para intendentes, es para todos”.
Para finalizar, el docente puntualizó que la labor y lucha que se realiza es para todos, en beneficio de los cinco municipios de todo el estado de Baja California Sur, ya que son más de 25 años de problemas y abuso contra los derechos laborales de cada trabajador del estado.
Será la siguiente semana cuando se conozcan los avances, así como los acuerdos a desarrollarse con la visita y el diálogo con el presidente municipal de Los Cabos.