ISJ participó en retén ecológico y preventivo
- El equipo Conductor Designado brindó recomendaciones para actuar de manera responsable a la hora de conducir
- Asimismo, se entregaron kits de bolsas reusable y biodegradables para el uso correcto de la basura
El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) participó este fin de semana en el Retén Ecológico y Preventivo, que se llevó a cabo en el municipio de La Paz, a fin de que los conductores tomen concienciadel cuidado de las playas, así como de las posibles consecuencias de no ser responsables a la hora de manejar, así lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ.
En este sentido, informó que el equipode Conductor Designado por parte del ISJ estuvo presente en este retén que se instaló en Puerto Pichilingue, donde aproximadamente a 400 automovilistas se les habló del uso correcto del cinturón de seguridad, y se les hizo la recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas,ni hacer usodel celular cuando conduzcan, después de esta breve plática se les otorgó la pulsera conductora designado, donde el piloto se comprometía a no beber alcohol.
Asimismo, se les explicó la importancia de cuidar nuestros mares y lugares de recreación, haciéndoles entrega de kits, los cuales conteníanbolsas reusablesy biodegradables para que al final de su día recreativo no olvidarán recoger subasura.
Cabe señalar que gracias a Baja Ferries, empresa socialmente responsable, se pudo llevar a cabo esta actividad, ya que este conjunto de esfuerzos logró reflejar un beneficio directo al medio ambiente y a la sociedad.
“Continuaremos sumándonos a aquellas actividades que logren dejar un beneficio a la ciudadanía como al entorno, sin duda, el unir sinergias entre el sector público y privado deja grandes beneficios”, mencionó.
Por último, Almendáriz Puppocomentó que el programa Conductor Designado continuará estando presente en diversos puntos de la ciudad, cuya finalidad es que cada vez más personas sean conscientescuando conduzcan y comprendan que el tomar y manejar no pueden ir de la mano, ya que el hacerlo podría dejar irreparables perdidas.