Issste y Centro de Salud niegan prueba Covid a niño con síntomas
Instituciones médicas le negaron la prueba de detección para Covid-19 a un menor de ocho años de edad, que llevaba claros síntomas del virus, y además es asmático, situación que lo hace más vulnerable.
Al respecto, su madre, María López García, expuso para CPS Noticias su molestia ante la negligencia de los representantes médicos; relató que el sábado por la mañana acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia El Conchalito y fue ahí donde recibió la primera negativa.
“Me comentaban que no era posible realizar la prueba de Covid en fin de semana en el Issste, pero que en el Hospital General Salvatierra o en el Centro de Salud se podría, entonces fui al al Hospital General, esperé dos horas para que lo pudieran atender y no le aplicaron la prueba, me dijeron que no podían y que lo llevara el domingo por la mañana al Centro de Salud que ahí se la iban a hacer, pero me dijeron que el niño no tenía derecho porque era derechohabiente del ISSSTE”, detalló.
En entrevista exclusiva, la señora López García reiteró su molestia debido a la actitud y poca atención a sectores vulnerables, como es el caso de un niño con problemas respiratorios; dijo también que en el Centro de Salud ni siquiera la dejaron entrar a las instalaciones y la respuesta que recibió fue:
“Me dijeron que eran acuerdos que habían tomado a nivel institucional y no se iba a atender a ningún derechohabiente, pero como ciudadana no sé de esos lineamientos y es que en el Hospital General hay un letrero que indica el horario para poder hacer pruebas de Covid en el Centro de Salud que está ubicado en la Bravo, puede ser los domingo, por eso acudí a ese lugar para hacer la prueba”, añadió.
Otro de los comentarios, fue que en razón a la baja de contagios ya no eran prioridad las pruebas. Aunque el menor fue diagnosticado con sospecha de Covid-19 por llevar dos días con el cuadr
o clínico característico de esta enfermedad, el infante junto con su madre tendrán que esperar hasta el lunes para confirmar sus sospechas.
Mientras tanto, María López, sigue preocupada por la salud de sus hijos ya que el de ocho años podría contagiar a su hermano con síndrome de down, y repudia el desinterés que las instituciones de salud le han mostrado.