Jardín Federico Froebel abre sus puertas rehabilitado y limpio

0
317
Jardín Federico Froebel abre sus puertas rehabilitado y limpio

Diversas escuelas se vieron limitadas en poder reiniciar labores debido a las condiciones precarias de los planteles, tal fue el caso del Jardín de niños, Federico Froebel.

No obstante, este 5 de octubre, tras una serie de trabajos previos de limpieza, rehabilitación y abastecimiento de materiales, el Jardín de niños Federico Froebel, logró recibir a niñas y niños, así fue como lo declaró Viridiana Manríquez Garciglia directora del jardín de niños, quien puntualizó que las necesidades más preocupantes fueron el suministro de agua y el sistema eléctrico.

“Tomamos la decisión de iniciar el día de hoy debido a que, la escuela manifestaba muchas necesidades en infraestructura, higiene y de rehabilitación, entonces, durante estas semanas que le comentó estuvimos trabajando las maestras, también en coordinación con la Secretaría, para el mantenimiento, principalmente de  los baños, las cisternas y todo eso se ha ido subsanando, al igual que las bombas de agua, fue un proceso”, declaró.

En ese sentido, compartió que la matrícula del plantel son en total de 86 alumnos, de los cuales el 55% si desean regresar a clases presenciales, es decir, 33 estudiantes, no obstante, este número fue dividido en dos, en atención a los aforos permitidos, teniendo como respuesta la presencia de 12 niños quienes acudieron este martes 5 de octubre, quienes se mostraron felices de poder regresar.

“Venían muy contentos, ya tenía muchas ganas de venir a la escuela, se les recibe aquí siempre con una sonrisa, de una manera amable, ya venían con mucha energía y ganas de acudir, yo creo que la preocupación todavía es de los padres de familia, claro que se entiende la situación.

Al igual por parte de las maestras, tenemos mucha emoción de recibir a los niños, queremos que todo salga lo mejor posible, entonces, claro que causa incertidumbre e inseguridad pero aquí estamos con la mejor actitud”, indicó.

Finalmente, comentó que aún quedan pendientes por atender, las cuales esperan poder subsanar en los próximos meses.