Jauría de perros ataca y hiere a una mujer en Cabo San Lucas

0
273
La afectada tuvo que ser atendida por las heridas ocasionadas en el muslo y pantorrilla

Recientemente, una mujer narró en redes sociales cómo caminaba por los alrededores de la Plaza Pioneros en la zona centro de Cabo San Lucas, cuando fue agredida por al menos cinco perros, los cuales le ocasionaron heridas en sus extremidades inferiores.

La denunciante manifiesta que transitaba cerca de la plaza comercial ubicada en el centro de la delegación sanluqueña, cuando pasó por un pasillo y unos perros que estaban amarrados a una carriola empezaron a ladrar, para posteriormente atacarla. En un intento de correr, los caninos se le fueron encima, logrando morderla en muslo y pantorrilla en varias ocasiones, por lo que unos jóvenes a bordo de una camioneta se acercaron a auxiliarla.

Así mismo, mencionó que al momento de la agresión por los caninos, el dueño de la carriola lo único que le dijo fue “¿Qué les hiciste?, no te preocupes, ya están vacunados, y este al ver que le habían hablado a la policía emprendió huida, por lo que los denunciantes solicitan el apoyo de la ciudadanía para encontrar al dueño de los perros.

Es importante que toda la ciudadanía tenga en cuenta que tener una mascota implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas de comida, salud, estado físico y emocional, de igual manera comprende su comportamiento en lugares públicos como miembros de una comunidad.

De acuerdo a la Ley Estatal de Protección de Animales Domésticos, en su artículo 17 establece que todo propietario, poseedor o encargado de una mascota deberá transitar con ella por la vía pública, siempre y cuando el animal no represente un riesgo para los miembros de la comunidad y cumpliendo medidas de seguridad e higiene.

Al no obedecer lo establecido, la persona podrá ser acreedora a una sanción de hasta 100 UMAS, equivalente a casi $10,000 pesos, además de arresto administrativo por treinta y seis horas, según la gravedad de la falta, la intención con la cual ésta fue cometida y las consecuencias a que haya dado lugar.

De igual manera, la persona que en caso de que su mascota agreda a otra persona, está obligada a pagar la reparación de los daños, además de solventar los gastos de curación, sin importar la gravedad de las heridas.

 

 

Daniela Lara