Javier Aguirre visualiza un duro reto ante Canadá en el Final Four de la CONCACAF Nations League

Foto: Especial
A pocas semanas del Final Four de la Concacaf Nations League, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, analizó el reto que representa enfrentar a Canadá en las semifinales del torneo, destacando la evolución del equipo norteamericano y la importancia de este partido en la preparación rumbo al Mundial de 2026.
Desde el SoFi Stadium en Inglewood, California, sede del evento, Aguirre compartió espacio con Jesse Marsch (Canadá), Thomas Christiansen (Panamá), el vicepresidente de deportes de U.S. Soccer, Oguchi Onyewu, y el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, en una charla donde los entrenadores ofrecieron una vista previa del torneo que se disputará del 20 al 23 de marzo.
El estratega del Tricolor reconoció el crecimiento del conjunto canadiense y su similitud con el proceso que atraviesa México. “Siento que Canadá está como nosotros, recuperando ese orgullo de representar a su país. Ha crecido muchísimo y será un muy buen juego”, comentó.
También destacó que enfrentar a Estados Unidos en una posible final sería un desafío, pero primero deben concentrarse en el duelo ante los canadienses.
Además de hablar sobre el próximo rival, Aguirre destacó el gran momento que viven los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero. “En cuanto a jugadores que están fuera del país, probablemente sí sea el mejor momento. Antes había pocos, pero hoy hay muchos con continuidad en sus equipos”, explicó.
Uno de esos jugadores es Hirving “Chucky” Lozano, a quien el técnico visitó recientemente. “Lo vi receptivo, con muchas ganas de volver a la Selección. Nadie tiene su lugar asegurado, pero hablaré con él porque me interesa que venga con orgullo y compromiso”, señaló.
Con la prelista de 60 jugadores ya presentada, Aguirre y su cuerpo técnico deberán reducir la convocatoria a 23 futbolistas, lo que significa que 37 elementos se quedarán fuera del Final Four.
El duelo ante Canadá será el primer gran examen de la Selección Mexicana en este 2025.
jb