Javier Corral consigue amparo para evitar ser detenido

Javier Corral es acusado de presunto desvío de casi 100 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Chihuahua
0
696
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, logró que una jueza le otorgara un amparo para que no sea detenido e incluso que no tenga que presentarse ante cualquier autoridad, esto luego del intento de arresto que vivió el miércoles 14 de agosto. }

Según mencionó La Jornada, Corral tuvo que pagar una cantidad de 120 mil para poder obtener esta protección legal del juzgado quinto de distrito, con sede en la Ciudad de México, a cargo de la jueza Patricia Marcela Diez Cerda.  

LEER MÁS: Javier Corral denuncia a gobernadora de Chihuahua; Hay “persecución política en mi contra”

Esto luego de que la Fiscalía de Chihuahua declarara como prófugo de la justicia al actual senador electo por el partido de Morena, ya que se le acusa de presunto desvío de 98.6 millones de pesos.

Javier Corral denuncia persecución política en su contra 

Luego de que se diera a conocer que elementos de la Fiscalía de Chihuahua intentaron detener al expanista, a través de sus redes sociales acusó que se trataba de una venganza política por parte de la actual gobernadora del estado, Maru Campos. 

Corral aseguró que la detención fue planeada de manera arbitraria y fuera del marco legal, al no contar con la autorización necesaria establecida en la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración entre fiscalías.

Y negó rotundamente haber cometido delito alguno y considera que la situación es una clara persecución política. Según sus declaraciones, las instituciones de justicia en Chihuahua están “cooptadas” por la actual gobernadora, quien, según él, opera bajo la influencia y control de César Duarte y Manlio Fabio Beltrones.

Autor

EtiquetasJavier Corral