Empate emocionante en el combate por el título mundial del púgil cabeño ‘Jiga’ González
Se vivió una lucha de colosos en el auditorio Cintermex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, entre Jonathan “Titán” Rodríguez y el cabeño Israel “Jiga” González por el Cinturón Continental CMB. Fue una pelea a 10 rounds que no tuvo un vencedor absoluto y los jueces determinaron que el empate era la mejor decisión.
El día jueves 6 de julio fue la fecha seleccionada para el pesaje de ambos; tanto “Titán” como “Jiga” registraron 115 libras en la división de Supermosca. Una vez iniciada la disputa, ninguno se cansó de lanzar golpes. Tanto el nacido en San Luis Potosí como el de Cabo San Lucas hicieron valer el boleto adquirido por los espectadores, quienes no dejaban de gritar el nombre del “Titán”. A pesar de no ser su tierra natal, su trayectoria inició en la capital regia.
Israel González dio todo sobre el ring, principalmente durante los primeros 5 asaltos en los que propuso más ataque y violencia. Sin embargo, no pudo obtener el resultado deseado y ahora le tocará regresar a casa a descansar.
Aún no hay nada oficial en este momento, pero Jonathan Rodríguez aclaró al finalizar la disputa que buscará firmar una pelea más para desempatar a como dé lugar.
Con este empate, el oriundo de Baja California Sur tiene un registro personal de (29-5-2).