Joaquin Phoenix es la estrella de un cortometraje que todos deberían ver
El vencedor del Oscar de mejor actor en 2020 por su papel en Joker se puso una casaca azul de médico y se fue a una sala de emergencia. Así es como Joaquin Phoenix protagoniza un cortometraje sobre la crítica situación ambiental del planeta para transmitir un mensaje bien claro: no te rindas, no es demasiado tarde.
En menos de tres minutos el cortometraje Guardianes de la vida plantea una solución simple (pero compleja) para la crisis climática. El mensaje tiene el claro objetivo de concientizar al espectador sobre la realidad: actuar ahora para revertir la situación.
El vídeo muestra a Joaquin Phoenix como médico de sala de emergencias; él y sus colegas —protagonizados por Q’orianka Kilcher, Rosario Dawson, Matthew Modine, y Albert Hammond Jr.— están tratando de revivir a un paciente moribundo.
La persona se está muriendo porque fue víctima de un “incendio forestal”, dicen al pasar uno de los médicos que quieren salvarle la vida. Hay “daños sistémicos”, dice otro. En ese momento el monitor cardíaco indica que el corazón del paciente ya no está funcionando. Traen un desfibrilador. No funciona. El ‘bip bip’ del monitor se ralentiza y se detiene.
Uno a uno los médicos van dando por terminado su labor; el que interpreta Modine registra la hora de muerte. Todos comienzan a salir, menos una médica, interpretada por la actriz y activista peruana-americana Q’orianka Kilcher, que se niega a asumir la derrota y se sube encima de la camilla y continúa bombeando manualmente el corazón.
Al segundo el pitido triunfal: el corazón está latiendo. En ese momento la cámara nos muestra que el corazón en realidad es nuestro mundo y está en llamas, y que la doctora que le salvó la vida era una mujer indígena.
fuente: Sputnik