Jorge Barajas comparte su experiencia como piloto de carreras
La vida de un piloto de carreras Off Road es apasionante y llena de adrenalina, de acuerdo al piloto sudcaliforniano Jorge Barajas, quien contó un poco más sobre su experiencia en este deporte.
“Pues el ánimo es querer ganar, antes que nada. Es algo que nos apasiona y la idea es competir. Todo el tiempo estamos tratando de mejorar y salir adelante en cuestión de las carreras y sí, siempre tenemos el ánimo a tope y muy apasionados por este deporte”, dijo.
Según con Barajas, su pasión por los carros inició desde que era un niño, pues son actividades con las que ha crecido, al ser emblemáticas de Cabo San Lucas, especialmente en Baja California Sur. Asimismo, mencionó que su gusto por el deporte extremo se dio de manera nata, pues no obtuvo inspiración alguna por parte de algún familiar suyo.
“Desde niño me han gustado las carreras y pues aquí estoy muy entusiasmado. En mi familia a nadie le gustan los carros, nadie ha sido piloto, soy el único que me apasiona este deporte”.
El deportista sanluqueño, comentó que tiene dos años de manera formal, practicando esta actividad extrema, recordando que inició por invitación de un amigo suyo a pesar de que consideró en su momento que era un deporte riesgozo.
“Fuimos a la pista, al principio se me hacía riesgoso, a la hora de estar en la pista y ver a los demás pilotos, los carros, fue cuando dije yo tengo que correr aquí y pues aquí andamos echándole ganas”.
También mencionó que durante el campeonato 2022 estuvo corriendo todo el circuito del estado, motivo por el cual ganó el subcampeonato del serial, algo que lo tiene muy contento, esto después
Es así que Jorge vive la pasión de ser un corredor de Off Road en la Baja Sur, agregando que tiene sensación inexplicable al momento de subir a un pódium.