Jornada por La Paz se realizará de manera virtual por la pandemia

0
305
Miguel Ángel Alba Diaz, obispo de la Diócesis de La Paz

Se cancelan las peregrinaciones. Se celebrará este próximo 23 de enero la Jornada por La Paz, a través de transmisiones en vivo y un recorrido del santísimo por las calles, anunció la Diócesis de La Paz.

Miguel Ángel Alba Diaz, obispo de la Diócesis de La Paz, informó que, por segundo año consecutivo, serán suspendidas las peregrinaciones como parte de las actividades de la Jornada por La Paz, este año canceladas debido a la actual pandemia por Covid-19.

Por tal motivo, invitó a través de las redes sociales, a todos los feligreses a que este próximo 23 de enero, en atención a las indicaciones establecidas por el Consejo de Salud, celebren de manera diferente las Jornada por La Paz, ahora de manera virtual en redes sociales, a través de las páginas oficiales.

Añadió además que, por la tarde todos los sacerdotes de la capital, realizarán un recorrido con el santísimo Sacramento, sin peregrinos, sin aglomeraciones, dijo.

“Los invito a que el 23 de enero, se hagan una exposición del santísimo, en acto de oración a través de las redes sociales y que a partir de las 5 de la tarde en que comenzaba la peregrinación, todos los sacerdotes de nuestra ciudad salgan a recorrer al menos las principales calles de su parroquia con el Santísimo Sacramento.

Detalló que, para esta ocasión serán solo dos vehículos, los cuales realizarán el recorrido, por lo que será importante que eviten salir de casa y presenciar el recorrido del santísimo, sin exponerse y pedir por la paz, que tanto se necesita en estos tiempos.

“Lo haremos como lo hicimos en otras ocasiones. Sólo dos carros, en uno un sacerdote obviscopal o ministro de la comunión, con la custodia; en el otro un carro con música, con alabanzas, con oraciones, y los invitó a los fieles a que cuando oigan que se acercan los cantos, se asoma en la puerta, a la ventana o al techo y adoren al señor y pidan por la paz tan necesaria en nuestros tiempos”, precisó.

Así mismo indicó que, para la fiesta de Nuestra Señora de La Paz, la misa del domingo 24 de enero, se realizará en la catedral a puerta cerrada, sin la presencia de los feligreses, transmitida a través de las redes sociales, para que juntos hagan una reflexión sobre el mensaje que el papa Francisco envió para este 2021.

Recordó que, desde el 2001, desde su llegada a la Diócesis de La Paz y luego de los acontecimientos del 15 de septiembre, el papa solicitó hacer actos especiales en favor de La Paz, por lo que a partir del 2002 en la capital del estado se instituye una peregrinación de todos los fieles, de todas las parroquias que, culminada con una misa en la Catedral.

Foto: Rossy Díaz

Autor