Joven golpeado a tablazos se desvanece tras pedir protección
La noche del 9 de julio, un civil llegó pidiendo auxilio a la base de la Guardia Nacional frente a la carretera Transpeninsular de La Paz. Tras decirle a los guardias que lo habían tableado, el joven se desvaneció en el suelo después de quejarse de dolor en varias partes de su cuerpo.
Elementos de la Guardia Nacional llamaron a la central del C4 para reportar lo sucedido, provocando la movilización de un equipo de socorristas de Grupo Voluntario Calafia que le brindó primeros auxilios al joven de 24 años identificado como Mario Ángel “N”, originario de Chiapas.
El dictamen médico, arrojo que la víctima registraba una posible fractura de su hombro derecho, además de una fractura expuesta en su pierna. Debido a las lesiones, el masculino fue llevado en ambulancia a la sala de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra para recibir atención especializada.
Según el reporte preliminar a cargo de las fuerzas de seguridad, el joven llegó por su propio pie a la base federal después de haber sido abandonado en la carretera por un grupo de sujetos que lo habría levantado de su domicilio para golpearlo
No portaba playera cuando solicitó protección después de declarar que había sido golpeado en brazos y piernas con piezas de madera. Autoridades de justicia iniciaron con las investigaciones en tanto el joven que se encuentra hospitalizado se recupera para que rinda su declaración de los hechos y conocer los motivos que derivaron en la agresión.