Muere joven estadounidense tras recibir brutal golpiza por defender a su amigo
A través de redes sociales trascendió el caso de Jonathan Lewis, un joven estadounidense asesinado a golpes, luego de que defendió a uno de sus amigos de un grupo de 15 adolescentes.
Según los testigos, los agresores tomaron una de las pertenencias del conocido de Jonathan y la tiraron a la basura, por lo que, el ahora occiso, quiso intervenir y recibió una golpiza brutal que terminó con su vida.
El chico, de tan solo 17 años de edad, tuvo que ser ingresado a un hospital en calidad de urgente, lugar donde estuvo ocho días conectado a un respirador artificial, antes de que los médicos lo declararon como fallecido.
Asimismo, se dio a conocer que la agresión mortal ocurrió el pasado 01 de noviembre en el Condado Clark, ubicado en Nevada, caso que provocó la indignación de pobladores e internautas.
Por otra parte, en plataformas digitales comenzó a difundirse de forma viral un video que retrata el momento exacto donde el grupo de estudiantes que presuntamente asesinaron a Lewis, lo golpean mientras él yace en el piso.
Ante ello, el Departamento de Policía Metropolitana de las Vegas, inició una investigación por el delito de homicidio.
🇺🇲 | Un adolescente de 17 años fue asesinado a golpes por una turba de unos 15 atacantes afuera de la escuela secundaria en Las Vegas.
Jonathan Lewis, un estudiante de 17 años de Rancho High School, murió después de un ataque por parte de un grupo de estudiantes fuera de la… pic.twitter.com/Vcgc4JBP5Q
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 12, 2023
Padre de joven asesinado a golpes en Estados Unidos se pronuncia al respecto
Ante las diversas especulaciones que surgieron sobre el motivo por el cual Jonathan decidió involucrarse y defender a su amigo, su padre, del mismo nombre, brindó una serie de declaraciones en una plataforma digital donde señaló que su hijo tenía “corazón de campeón”:
“¡Nuestro hijo era un joven amable, cariñoso y gentil que tenía el corazón de un campeón y la energía amorosa más brillante que atrae a la gente con amor! ¡Era un aspirante a artista, un hermano mayor devoto y un feroz protector de sus seres queridos”, se lee en el mensaje.
Además, aprovechó el espacio para posicionarse en contra de la violencia ejercida contra su hijo, así como también solicitó ayuda para los gastos funerarios:
“La violencia solo engendra más violencia y estos niños ni siquiera saben lo que están haciendo la mitad del tiempo”.