Joven madre y su bebé desaparecen en Cabo San Lucas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha emitido una nueva alerta de búsqueda tras la desaparición de una joven madre y su hija en la colonia Ampliación Juárez de la delegación de Cabo San Lucas el pasado domingo.
Según la información difundida a través del Protocolo Alba, Zillany Yunuén Medica Campos, una mujer de 20 años fue vista junto a su hija por última vez al mediodía del 22 de octubre en la mencionada delegación. En el momento de su desaparición, Zillany Yunuén llevaba una blusa y mallas de licra negras, una chamarra rosa con estampado de flores y tenis blancos, mientras que su hija vestía un colorido vestido de puntos.
Zillany Yunuén es originaria del estado de Guerrero y se describe como una mujer de complexión delgada, con una estatura de 1.67 metros, tez morena clara, cabello largo, negro y lacio, ojos de color café oscuro de tamaño mediano y una boca grande con labios gruesos.
En lo que va del año 2023, en Baja California Sur se han reportado la desaparición de 166 mujeres, de las cuales aún falta por localizar a 26, según las activaciones de Protocolo Alba llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Es importante señalar que, en 17 de estos casos, se trata de mujeres desaparecidas en compañía de sus hijos menores, lo que sugiere la posibilidad de problemas dentro del núcleo familiar.
Esta situación es motivo de gran preocupación y enfatiza la importancia de abordar de manera urgente la problemática de las desapariciones en la región, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres y sus familias en Baja California Sur. Las autoridades locales continúan trabajando arduamente en la búsqueda y localización de Zillany Yunuén Medina Campos y su hija, con la esperanza de reunirlas con sus seres queridos lo antes posible.
GC