Jóvenes salen disparados de su vehículo tras volcarse en Comondú
Dos jóvenes tripulantes de un automóvil sedán blanco salieron disparados de la cabina de su vehículo tras sufrir una volcadura en la calle Ignacio Zaragoza y entronque transpeninsular #3, en las inmediaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 81) en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.
El conductor terminó tirado de espaldas afuera de un predio de agricultura luego del percance, y a escasos metros de su unidad que quedó en su posición original luego de dar varias vueltas en el camino de terracería. Su acompañante que viajaba de copiloto también cayó tendido boca abajo al costado del terreno.
Los vecinos de la zona llamaron al 911 para reportar el accidente, lo que originó una movilización de emergencia en el lugar de los hechos. Un equipo de paramédicos, personal de Protección Civil de Comondú y agentes de la Policía Municipal acudieron al auxilio de las víctimas que permanecían inmóviles en la tierra.
Tras recibir primeros auxilios, ambos jóvenes fueron llevados en ambulancia al Hospital General de Ciudad Constitución debido a que presentaban posibles fracturas derivadas del percance. Peritos de Tránsito Municipal acordonaron el sitio del desastre para comenzar con las investigaciones del caso.
Según el informe preliminar elaborado por los oficiales de seguridad pública, el varón que manejaba perdió el control del volante tras ir circulando a exceso de velocidad a lo largo de la extensión de calle que conecta con las instalaciones educativas, por lo que al tratar de maniobrar para no chocar con la entrada de una ranchería resultó volcado.
Varios componentes de la carrocería del automotor afectado quedaron regados en la vialidad luego del suceso, como la defensa delantera, luces traseras, espejos retrovisores, trozos de guardafangos, y pedazos de vidrios de las ventanas que recibieron todo el impacto contra el suelo de piedras y tierra.
Después de que el auto averiado fuera removido de la ruta por una grúa de servicios públicos, los policías municipales que custodiaban la zona del accidente fueron informados de que el conductor herido sería hospitalizado en la clínica bajo pronóstico reservado, debido a la magnitud de la volcadura. A su acompañante lo declararon fuera de peligro en el trayecto al hospital.
GC