Inicia el camino rumbo a los Juegos Populares 2024 con la etapa municipal

De cara a la edición del 2024 de los Juegos Populares en el futbol, ya salió la convocatoria para la etapa municipal en La Paz.
0
474
Inicia el camino rumbo a los Juegos Populares 2024 con la etapa municipal

Se ha emitido la convocatoria para el arranque de la etapa municipal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2024 en la disciplina de futbol, asociación para los atletas de La Paz en modalidad de seis jugadores. Este torneo, abierto a jóvenes de ambas ramas de entre 14 y 17 años, servirá como clasificatorio para la máxima justa nacional.

Cabe destacar que para los participantes interesados sólo aplica si los atletas pertenecen a una liga de futbol local; será en ambas categorías varonil y femenil nacidos entre 2006 hasta 2009, excluidos todos aquellos que hayan tenido participación en los Nacionales CONADE 2024 en ese deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Choyeros de San José del Cabo abre sus puertas a jóvenes promesas del baloncesto

Se estarán recibiendo solicitudes hasta el 19 de mayo y podrán contar con un entrenador los equipos, el sistema de competencia lo determinará el número de equipos que hayan completado su registro y que busquen una oportunidad de acudir a los Populares 2024.

Las reglas de competencia, el arbitraje y demás acuerdos técnicos serán bajo los acuerdos ya emitidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se jugarán dos tiempos de 20 minutos y 5 minutos de descanso y en caso de empate, el partido se definirá en tiros penales.

Es importante señalar que el año pasado la entidad participó en la justa venciendo a Durango y Oaxaca, pero perdiendo con Chiapas, Baja California y Durango, por lo que en caso de calificar este año y tener al selectivo estatal buscarán mejorar lo hecho en la edición del 2023.

MAEP

Enrique Elorza