En julio van 14 desapariciones de mujeres en BCS
Durante el mes de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha informado sobre la desaparición de 14 mujeres en Baja California Sur.
Lamentablemente, ocho de ellas aún no han sido encontradas. Es importante destacar que este mes ocupa el segundo lugar en términos de activaciones del Protocolo Alba, después de mayo, que registró 21 casos.
Uno de los casos más recientes es el de María Estela Gómez Hernández, una menor de 15 años que fue vista por última vez el pasado lunes 17 de julio en la colonia Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, municipio de Los Cabos. Hasta ahora, su paradero es desconocido.
María Estela, originaria de Veracruz, es descrita como una joven delgada, de 1.53 metros de estatura, tez morena, cabello largo, negro y lacio, ojos medianos de color café oscuro y labios delgados. Aunque no se tienen detalles sobre marcas distintivas, se sabe que el día de su desaparición llevaba puesto un pantalón negro y una blusa color guinda.
En lo que va del año, la PGJE ha activado un total de 98 cédulas del Protocolo Alba para buscar mujeres desaparecidas en Baja California Sur. La mayoría de ellas han sido localizadas y reunidas con sus familias, pero aún quedan pendientes 14 casos por resolver. Se pone a disposición de la ciudadanía el número 800 4745 322 para proporcionar información que pueda ayudar a encontrar a estas mujeres desaparecidas.