Julio Urías y Luis Cessa dejan a la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol
La Selección Mexicana de Beisbol que disputa el Clásico Mundial de la especialidad tiene dos durísimas bajas con miras a las semifinales, que jugará este lunes contra la ultra favorita Japón; se trata de los pitchers Julio Urías y Luis Cessa, quienes dejaron la concentración para integrarse a sus equipos en las Grandes Ligas.
Fueron los propios jugadores quienes anunciaron su salida del roster de México, que busca encumbrarse en la historia del beisbol en una hipotética final, que jugarían contra Estados Unidos, que venció el domingo a Cuba.
Julio Urías dejó la concentración debido a que ‘sobrepasó los pitcheos recomendados por los Dodgers de Los Ángeles‘. Julio fue abridor de México contra Colombia y Puerto Rico y, aunque su labor no fue la esperada, es la figura indiscutible del Bullpen azteca.
LO DE URÍAS
Julio Urías no se bajó de ningún barco, fue desactivado porque realizó más de 50 pitcheos el viernes y las reglas del torneo indican que tendría que descansar 4 días para volver a lanzar.
Los tiempos ya no dan para que lance mañana ni en una posible final el martes. pic.twitter.com/3RznBuFkcW
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) March 20, 2023
Por otro lado Luis Cessa informó su retiro de la selección para integrarse a la etapa final de la pretemporada con los Reds de Cincinnati. El motivo es el mismo, haber sobrepasado la actividad recomendada por el club.
https://twitter.com/LuisCessaMx/status/1637483476520935425?s=20
Cabe destacar que ni Urías ni Cessa estaban contemplados para el duelo contra Japón de este lunes, en el que México buscará instalarse por primera ocasión en la final del Clásico Mundial de Beisbol. El abridor para este lunes será Patrick Sandoval por México, mientras que por los nipones abrirá Roki Sasaki; el duelo está programado a las 05:00 pm tiempo del centro de México.