Justicia francesa inculpa a belga en atentados de París

0
67

París, 30 Ene (Notimex).- La Justicia francesa inculpó hoy al ciudadano belga Mohamed Abrini, encarcelado por terrorismo en su país, por su presunto apoyo al comando que cometió los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.

La inculpación fue pronunciada esta mañana en la capital francesa por un grupo de seis jueces de instrucción ante el acusado que fue trasladado excepcionalmente a París por un periodo de 24 horas desde la cárcel de Bélgica en la que se encuentra ingresado.

De acuerdo con los investigadores, Abrini no participó directamente en los atentados contra la sala de espectáculos del Bataclán, el estadio de Francia y varios restaurantes, pero apoyó al comando que cometió los ataques en los que murieron 130 personas.

Los investigadores del caso sospechan que pudo ser además uno de los encargados de organizar la logística de los ataques que dirigió presuntamente uno de sus amigos de infancia, el francomarroquí Salah Abdeslam, quien se encuentra encarcelado en Francia.

Abrini, quien tiene la nacionalidad belga y marroquí, es conocido en su país natal como “el hombre del sombrero” por participar vestido con un sombrero y lentes en los atentados del 22 de marzo del año pasado contra el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Según fuentes policiales, para su comparecencia judicial de este día en París, fue trasladado por carretera desde el reclusorio de la ciudad de Nivelles, sur de Bélgica, a la capital francesa, en un convoy con fuertes medidas de seguridad.

Autor