Detenidos tras ingresar violentamente a canal de TV en Ecuador, serán juzgados por terrorismo
Juzgados por terrorismo es como se espera el futuro procesal de las personas que ingresaron de manera violenta a las instalaciones del canal 10 TC Televisión ; así lo dio a conocer César Zapata, Comandante General de la Policía Nacional de Ecuador, al anunciar la detención de 13 personas que ingresaron de manera violenta al medio de comunicación.
El presidente @DanielNoboaOk dispone la movilización e intervención de las @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador en el territorio nacional para garantizar la soberanía del país contra el crimen organizado. pic.twitter.com/nSoC84GBFe
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 9, 2024
“El día de hoy, en horas de la tarde, fuimos alertados que en el canal 10 habían ingresado unos individuos a aterrorizar y tratar de causar una zozobra en el interior. Policía nacional actuó con mucha sutileza en el sentido de respeto a los derechos humanos, toda vez que en el interior se encontraban funcionarios del canal de televisión, pero con firmeza”, señaló el funcionario
La intervención policial, según Zapata, fue precisa y determinada. Se realizó un perímetro externo, se evacuaron a los funcionarios del canal y posteriormente ingresaron unidades tácticas de la policía.
“En este momento se encuentran detenidas 13 personas que van a ser puestas frente a la autoridad competente y el parte va a ser relacionado por actos de terrorismo. No vamos a permitir eso”, enfatizó el Comandante General.
Los 13 detenidos dentro de las instalaciones del canal televisivo serán entregados a las autoridades competentes para ser juzgados por terrorismo, al haber ingresado violentamente al medio de comunicación, en el cual causaron temor entre los trabajadores del medio de comunicación en cuestión.
El funcionario agregó que supuestamente los detenidos pertenecen al grupo conocido como ‘Los Tiguerones’. Durante la operación, la policía incautó dos armas largas, dos armas cortas, dos granadas y material explosivo. Además, se confiscaron dos vehículos utilizados por los delincuentes.
Finalmente, Zapata informó que la policía judicial y criminalística está llevando a cabo el levantamiento correspondiente para presentar el parte respectivo ante las autoridades competentes.
Fue este martes 9 de enero, que un grupo de personas encapuchadas con armas largas, cortas y granadas intervino en el canal comercial TC Televisión de Ecuador, lo que ha sacudido a la opinión pública.