Karatecas y taekwondoínes se miden en el selectivo municipal de Los Cabos
El karate y taekwondo han arrancado sus actividades preparativas y atletas de ambas disciplinas atendieron el llamado por parte del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, al asistir a las eliminatorias municipales que tienen como objetivo escoger los grupos oficiales del siguiente ciclo 2024.
Iniciando con el karate, los jóvenes visitaron el auditorio “Leonardo Gastélum Villalobos” en Cabo San Lucas y equipados de sus kimonos, cada uno fue efectuando sus respectivas katas y kumites al pararse sobre el tatami frente a la mesa de jueces. Las secuencias de movimientos y la coordinación de los mismos fueron los rubros calificados y nadie se quedó sin demostrar de qué están hechos.
Después, taekwondoínes hicieron lo propio, pero a diferencia de los karatecas, ellos fueron convocados en el auditorio municipal “Fernando Cota Sandez” de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña. El sistema de competencia fue en combates de uno contra uno y los puntos se los llevó todo aquel que contactó las zonas permitidas con golpes y patadas en el tiempo reglamentario.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran cómo cada deportista tomó las cosas con seriedad y obedecieron cada indicación que se les hizo durante estos primeros filtros. Los entrenadores también estuvieron presentes observando las acciones de sus pupilos y asegurándose de que plasmaron lo aprendido en los dojos.
El 2023 está a nada de acabar y en las últimas semanas, el Indem ha sido constante con estos filtros; en primera instancia fue el boxeo, después el tiro deportivo y ahora las artes marciales. Paso a paso los selectivos irán tomando forma hasta llegar a las metas trazadas.
LLG