“Kay” deja caminos principales de CSL en pésimas condiciones

0
652
Brecha Nicolás Tamaral desazolvada por lluvias

Después del pasó de 2 días de lluvias en Cabo San Lucas, las vialidades de terracería quedaron en pésimas condiciones, a pesar de que las autoridades estuvieron raspando con maquinaria las brechas Nicolás Tamaral y La Estrella, esta última ubicada en las zonas irregulares de Real Unidad, aseverando que posteriormente continuarán en las colonias populares.

Oswaldo Vega, jefe de maquinaria pesada de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dijo que el trabajo será complicado y tardado, debido a que se estiman más lluvias para los próximos días, esto de acuerdo a los pronósticos del clima emitido por las autoridades correspondientes.

Brecha Nicolás Tamaral desazolvada por lluvias

“La avenida Tamaral es una de las vialidades más importantes hoy, además de que es una de las calles que se dañan por las lluvias, así que la instrucción del alcalde, del director y coordinador es que en estos días de lluvia que fueron 5 a 6, era darle mantenimiento”.

Indicó que ayer se cerró el camino y sólo se apoyaba en el acceso, a los vecinos que vivían cerca de la Tamaral ya que la calle era intransitable por causa de las fuertes lluvias, incluso hubo unidades oficiales apoyando a quienes caminaban sobre el lugar para que llegarán a la zona asfaltada, es decir, hacia Las Palmas o carretera Transpeninsular.

Brecha Nicolás Tamaral desazolvada por lluvias

“Estuvimos de guardia todos estos días, incluso estuvo la máquina pasando seguido por la brecha, nunca dejamos de darle mantenimiento a la Tamaral, hasta ahorita, ninguno de los colonos cercanos a esta calle se han quejado”. 

De igual modo dijo que otro camino que será rehabilitado es la ruta alterna que desahoga el tráfico de la Ampliación Leona Vicario, es la calle Estrella que se ubica atrás de Real Unidad, misma que va a dar hasta la salida a San José, exactamente frente al Deportivo Yenekamú en Corredor Turístico.

Finalizó diciendo que atenderán las vialidades más importantes para que las unidades automotoras puedan circular con mayor fluidez y después maquinaria de Servicios Públicos trabajará en las colonias populares, mismas que también requieren atención.

Autor