El halterista cabeño Kevin Romero Arvizu representará a México en el Panamericano en Venezuela
Fue a finales de julio cuando se dio a conocer que Kevin Antonio Romero Arvizu fue convocado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y, en esta ocasión, con la finalidad de participar en el Campeonato Panamericano del 16 al 21 del presente mes que se desarrollará en Caracas, Venezuela.
Al concluir la ceremonia de becados por parte del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem), se tuvo la oportunidad de entrevistar al halterista cabeño quien ha tenido un gran 2023 y, por supuesto, se le consultó sobre cómo ha llevado su preparación física y mental para esta justa internacional juvenil.
¨Físicamente, me siento muy bien, me he estado preparando desde el Nacional para acá, me estuve preparando para dicha competencia; emocionalmente, si es mucha presión porque, pues no es solo representar a Los Cabos y Baja California Sur, que también es mucha presión, es representar a México, el dejar en alto el nombre de México, el nombre de Los Cabos, de Baja California Sur y del club sobre todo¨.
Esta es la segunda vez que el sudcaliforniano recibe el llamado de la Selección Nacional, ya que a principios de año se le convocó para representar a la nación en el Campamento Mundial Sub-17 en Dürres, Albania; sin embargo, tristemente, el joven estudiante de preparatoria no pudo concursar debido a la falta de recursos y se quedó a un paso de hacer el viaje que tanto anhelaba.
Ahora, ya con todo asegurado, Romero Arvizu tiene la oportunidad de demostrar su técnica y fuerza para llevar la barra desde el suelo hasta por encima de la cabeza, como bien sabe. Se ha visto en muchas ocasiones anteriores que puede con pesos impresionantes.
Su familia, amigos, pero sobre todo su entrenadora, Dayana Mendoza Murillo, deben estar más que orgullosos por la evolución de Kevin, quien ha venido de menos a más con actuaciones que se han plasmado en medallas.