La escuela Francisco J. Mújica, sin agua potable ni limpieza: imposible reapertura
De manera anónima llegó a nuestra redacción un reporte en el que pusieron de manifiesto las condiciones en las que se encontraba la escuela primaria Francisco J. Mújica.
A decir del reporte, desde que inició la pandemia y hasta el día de hoy, son solo dos personas; un hombre y una mujer, perteneciente a la plantilla laboral de intendencia de la propia escuela, quienes se han hecho cargo de la limpieza de la institución.
Del mismo modo señalaron que, al ser muy grande la escuela, el personal con el que se cuenta no es suficiente para dar abasto a las necesidades del plantel.
No conforme con ello, ya que el camión recolector de la basura tiene más de 15 días sin pasar, provocando que la basura desborde de los contenedores convirtiéndose además en un foco de infección y por otro lado, el que las ramas, trocos de los árboles y arbustos obstruyan las banquetas a los alrededores de la escuela complicando el paso al peatón.
Ahí mismo, en el reporte, indicaron que hasta el momento no se ha presentado ningún equipo de trabajo por parte de padres de familia o directivos para realizar limpieza masiva en el plantel.
Además, dieron a conocer que esta institución es una de tantas que aún no cuenta con agua potable para los baños y la limpieza de las aulas, por lo que esperaran que en próximos días logren concretar comunicación con directivos y padres de familia para saber con certeza cuando se efectuara el regreso a clases presenciales para quienes así lo desean.