“La fuerza de todos los mexicanos”

0
344
Carlos Rojas Magnón

“Corruptos, conservadores, salinistas, golpistas” y no le salieron más adjetivos calificativos peyorativos para insultar a los ministros de la SCJN por falta de tiempo al presidente en turno, cuyos ministros están cumpliendo con su deber de defender la Constitución.

¿Qué piensa López Obrador? ¿Manejar a su antojo el Poder Judicial como ha manejado el poder legislativo con la borregada de diputados y senadores?

La SCJN revisó el plan para destruir al INE, el cual, desde su inicio, ya se sabía que tenía una serie de violaciones constitucionales evidentes, según opinión de juristas reconocidos.

La revisión en su momento se metió en un cajón, al estar el ministro Zaldívar de presidente y con una clara filiación a la fallida 4T.

La ministra Piña, actual presidenta de la SCJN dio curso a su análisis con los 11 ministros en pleno, con los obvios resultados obtenidos, frenando al presidente en turno y a sus cómplices de un burdo intento de controlar las elecciones en el 2024, por 9 votos contra 2.

En años pasados, cuando Fox era candidato en una ocasión López Obrador le gritó “cállate chachalaca”, insulto que le causó a López Obrador un desprecio significativo en su imagen y gran pérdida de votos.

Es el mismo caso de sus insultos a los ministros de la SCJN. A todos niveles sociales y económicos estamos cansados ya de estos desprecios a nuestras instituciones, tan solo por el hecho de cumplir con su función de proteger el cumplimiento de los postulados de la Constitución Mexicana.

Sean simpatizantes o no del partido Morena es un agravante muy serio atacar indiscriminadamente a la SCJN y a sus miembros, usando también al secretario de gobernación, que se supone debe tener un criterio y ecuanimidad para quedarse callado, en lugar de echar una andanada igual de descalificación al Poder Judicial.

¿Qué quieren? ¿Que México sea un país sin leyes dependiendo de las ocurrencias de una sola persona? ¿Que acaso al ponerle la banda tricolor le dieron las escrituras del país?

Para colmo, el líder del Senado de Morena, amenaza con juicio político a los ministros de la SCJN (sic).

Somos un país democrático que muchos grandes hombres han dado sus vidas y su sangre para estar todos en este país, tratando de mejorarlo y hacerlo cada día más vivible, en paz y tranquilidad.

Los intentos de destruirlo son como una plaga en un gran sembradío qué hay que eliminar, con la

“fuerza de todos los mexicanos”.

Autor