Habitantes de La Paz piden a Sheinbaum más seguridad y apoyo a madres solteras

Habitantes de La Paz solicitaron acciones para combatir la inseguridad y mejorar los apoyos a madres solteras, estudiantes y al deporte con el inicio del nuevo gobierno
0
116

Habitantes de la ciudad de La Paz declararon que el combate a la inseguridad, el impulso al deporte y el apoyo a madres solteras y a los jóvenes son tres de las principales solicitudes del pueblo sudcaliforniano al nuevo cargo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

Santos, un bolero de oficio con décadas de experiencia trabajando en el centro histórico de La Paz, afirmó que los casos de impunidad, violencia y el fenómeno de la desaparición de personas son áreas prioritarias que deben atender, en conjunto, el gobierno federal y estatal.

“Que acabe con la impunidad porque eso sí está mal. Todo lo que es cuestión de maña está muy mal. Ese es mi único punto de vista que tengo hasta ahorita. Que acaben con las desapariciones de personas, muertes y todo eso. Es injusto que todo esto esté pasando aquí”.

Guadalupe, otro ciudadano, coincidió en que se debe erradicar la violencia para que la capital de Baja California Sur sea una región segura para sus habitantes y para todos los turistas que visitan la entidad durante cada temporada de vacaciones.

“Sobre todo la violencia, que no haya tanta violencia en La Paz, porque así, con violencia, la gente casi no puede salir a dar la vuelta al malecón y todo eso. Urge atender la violencia, los asaltos y todo eso”.

Marlene, una madre de familia, solicitó mayor seguridad para que todas las familias estén protegidas. También hizo énfasis en la necesidad de apoyos para las madres solteras y en más programas de becas para los jóvenes estudiantes.

“Hace falta mucha seguridad en el estado, y más aquí en La Paz. En segundo lugar, aquí lo que hace mucha falta es el apoyo a las madres solteras y a los estudiantes, que a veces no tienen los recursos los padres de familia para poder ayudar a la educación de sus hijos”.

Otro hombre, que pidió permanecer en el anonimato, solicitó que el gobierno de México preste más atención a las personas con discapacidad. Abogó por mejorar las leyes y por mayores programas de inclusión, además de fomentar el apoyo a este sector de la comunidad.

“Que le pongan candados a la ley de personas con discapacidad en el sistema laboral, que no sea solo una letra muerta en una ley que ya se hizo, pero que no se lleva a cabo. Te cierran las puertas cuando solo te ven en una silla de ruedas; ven tu discapacidad, no tu capacidad”.

Finalmente, Jesús, un practicante de la actividad física, solicitó al gobierno federal un impulso al deporte sudcaliforniano. Cree que es necesario que el gobierno lance campañas para motivar a la juventud a acercarse a distintas disciplinas y fomentar la recreación deportiva.

“Que impulsen más el deporte para que lo utilicemos todos, porque es muy esencial y muy importante para la salud de toda la población. Sobre todo para la juventud, para que ellos dejen de hacer otras actividades que realmente no les dejan nada muchas veces, puros vicios y enfermedades de tipo neuronal”.

En conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno de Baja California Sur, el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum tiene ante sí el reto de atender estas demandas con eficacia. De acuerdo con la sociedad local, esperan resultados a corto plazo sobre aquellos temas que, según ellos, son los que más afectan a la comunidad, buscando mejorar la calidad de vida a nivel estatal.

 

 

 

YJ

Imberth Rondero