En La Paz prefieren seguir usando cubrebocas en los camiones

0
260

Luego de que los representantes del sector salud en el estado informaron que el uso de cubrebocas también será opcional en espacios cerrados, preguntamos a ciudadanos de La Paz si continuarán portando las mascarillas en el transporte público, y cómo se sienten ante la decisión de las autoridades.

La mayoría de los entrevistados manifestó sentirse preocupados ante la actitud que desde hace meses tienen las personas al subirse a camiones y peseros sin cubrebocas, por ello decidieron continuar con esta medida de prevención. 

“Aún hay casos de covid y no me siento seguro con eso, pero igual hay gente irresponsable que se sube sin cubrebocas y los choferes no les dicen nada, simplemente los dejan subir, yo lo seguiré usando y si los demás no lo hacen pues yo sí, en los peseros o en donde haya mucha gente”, expuso un ciudadano. 

“Es más higiénico traerlo puesto, en estos años hemos aprendido que es una medida protectora sobre todo para quienes están en lugares cerrados donde no hay ventilación, yo dejaría el cubrebocas pero en lugares cerrados seguiré usándolo”, indicó un adulto mayor. 

Aunque muchas personas llegan a la parada de autobús sin el cubrebocas puesto, al momento de subir se los colocan, ya que manifestaron ir incómodos entre tantas personas sin sentirse protegidos, y es que después de dos años hay quienes se acostumbraron a llevarlo en todo momento. 

“Nos tenemos que cuidar todos y aunque el gobierno haya permitido el no usarlo, nosotros debemos tener conciencia y ver que el coronavirus es una enfermedad y sigue presente. Tenemos que protegernos y cuidar a los niños, pues muchos no están vacunados. Es importante el uso de cubrebocas y llevar todo el protocolo aunque mucha gente ya no lo hace”, destacó una ciudadana.

Mientras que las medidas de protección sanitaria disminuyen, los casos de Covid-19 no dan tregua, la prueba de ello es que de miércoles a jueves pasamos de 142 a 164 casos activos en la entidad sudcaliforniana.

Autor