La temporada de lluvias afecta más a quien menos tiene
Foto: Rossy Díaz
En esta temporada de tormentas y huracanes familias enteras que viven en condiciones de pobreza en algunas colonias de La Paz, hacen lo imposible para sobrevivir ante las inclemencias del tiempo.
La señora Jessica Ornelas manifestó su preocupación debido a que habita en una zona de alto riesgo en la colonia Agua Escondida en una casa construida de cartón y lámina, “todos los años se inunda esta colonia, y es un problema porque nos afecta a todos los que vivimos en esta colonia”.
Dijo que hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a entregar apoyos para reforzar las viviendas que beneficie principalmente a las personas de la tercera edad o a los niños.
Expuso que hay gente que vive en casas construidas con materiales endebles en muy malas condiciones, incluso afectadas por las pasadas lluvias.
“Hay familias que están prácticamente a la intemperie, hay casas que están muy destruidas, donde bien pudieran apoyarlas con algo de lamina para que los efectos de la lluvia en esta temporada”, aseguró.
Te puede interesar también:
Alertan ante la cercanía de Genevieve a costas del pacífico