¡Por fin! Arreglan enorme socavón a un lado CBTIS 230
Llegó el momento tan esperado para la población transeúnte de las calles Sonora y El Triunfo, en la colonia Flores Magón, en la capital del estado. Por fin, tras casi cinco semanas de espera, realizarán labores de reparación del enorme socavón, con medidas de aproximadamente 10 metros de largo y seis de profundidad. Este resultaba peligroso para los automovilistas y peatones, en especial para quienes acuden a la preparatoria CBTIS 230.
El personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), quienes no contaban con autorización para otorgar entrevista, resaltaron de manera anónima que ya se buscaba solucionar este enorme hoyo desde hace aproximadamente dos semanas, pero aún no contaban con el material necesario para dar fin a este problema, pues les faltaban unos tubos de 15 pulgadas de diámetro.
Cabe mencionar que la situación se presentó a raíz de las intensas lluvias por el paso del huracán Norma; la losa de concreto se rompió y provocó una serie de rupturas en las tuberías y, por tanto, fallas en el servicio de agua potable y alcantarillado.
Cuando se originó el socavón, el plantel educativo se vio en la necesidad de suspender labores por la ausencia de suministro de agua potable, y por lo peligroso que resultaba el andar por la zona.
También es importante comentar que debido a esta obra de reparación, el servicio de agua potable se verá afectado en la parte alta del centro de la capital del estado; incluyendo la colonia Esterito, Colina de la Cruz, Rinconada Olachea, Navarro Rubio y Pedregal de Cortés.
Los trabajadores de OOMSAPAS comentaron que para el día 23 de noviembre concluirían las obras de reparación y restauración de la zona, y se restablecería el servicio de agua potable.
GC